miércoles, 28 de enero de 2009

POESÍA POR LA PAZ



LA PAZ

La paz: lo que todo el mundo quiere.
La paz: lo que toda la gente pide.
La paz: lo que es difícil de encontrar.

Paz: lo que no hay en una guerra.
Paz: lo que no existe en los campos de batalla.
Paz: un sueño, nada más que un sueño.
Paz: lo que nos es muy difícil de conseguir a todos.

LA PAZ: LO QUE TODOS AÑORAMOS.



RAYMUNDO HINOSTROZA, 3ºF


***


TE NECESITAN

En algún lugar alguien llora. En algún lugar.
Niño en la guerra, sin poder jugar...
Desde pequeño dispar,
le enseñan a matar.
Miles y miles mueren cada día,
y esto que parece fantasía
no es ciencia ficción,
ya que necesitan una salvación.
En algún lugar alguien llora. En algún lugar.
Países en guerra, mujeres maltratadas...
En todas partes y a todas horas personas desoladas.
En algún lugar alguien llora. En algún lugar.
¿Por qué lloran? Te necesitan...
Necesitan la paz
para poder ser capaces de encontrar la felicidad.

NOELIA TRIJUEQUE, 2ºC
***

(POEMA VISUAL REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE 3º DE DIVERSIFICACIÓN)

***

METÁFORA DE LA GUERRA

.

Un eclipse de sol,

una noche sin estrellas,

un pozo sin fondo,

el monstruo de la soledad,

el fantasma del hambre,

la sombra detrás de la luz,

el veneno que inyecta la serpiente de la vida.

(ALUMNOS DE 2ºC)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El poema de TE NECESITAN me ha gustado mucho, porque habla de lo que hay en las guerras, esta muy bien hecho, y muy bien expresado.

¡¡Te felicito, Noelia!!

Anónimo dijo...

La verdad me ha encantado el poema de mi compañero raymundo es uno de los poemas mas bonitos que he leido.

Sin duda ray sabe escribir muy bien los poemas

Anónimo dijo...

eyy que tal? rayy bonita poesia jajaja te has esmerado eh xD la paz nos llega a todos... a nuestro corazon jeje.
xaoo

Anónimo dijo...

Estan muy bien los 2 poemas... Tanto el de Ray como el de Noelia, los dos hablan de la Paz, pero son muy distintos... A mi me han gustado mucho los dos, os felicito a los dos porque hacer un poema no es fácil.

Anónimo dijo...

el poema de raymundo me ha gustado porque habla sobre la paz y la guerra la verdad esque ha sabido hacer el poema

Anónimo dijo...

La verdad que me a costado mucho escribir el poema espero que os guste mucho...
Adios

Anónimo dijo...

Hola! me ha gustado mucho escribir el poema sobre la paz y gracias a Raquel y Ainhoa !!

Y también me gusta mucho el poema de Ray y la metáfora de nuestra clase 2ºC !

Anónimo dijo...

Gracias, chicos, a todos: a los que escribís y a los que comentáis y sabéis reconocer el mérito de los que escriben. ¿Verdad que la poesía nos ayuda a ver el mundo de otra forma? Seguid buscando su compañía; seguro que nunca os defraudará.

Anónimo dijo...

2.C el mejor poema de nuestra clase

Mª José dijo...

Chic@s me encantan vuestros poemas.Soy una maestra a la que le cuesta que sus alumn@s escriban,utilizaré vuestra página para animarlos a ver que resulta,ya os contaré...
Seguid publicando más,da gusto leeros!

I. CAMACHO dijo...

Gracias, Mª José. Será para nosotros un estímulo adicional saber que nos seguís. No creas, aquí también cuesta una barbaridad que los "poetas" se pongan a la tarea; pero, al final, siempre algo les queda y el esfuerzo merece la pena. Un abrazo.

AnaRC dijo...

Precioso poema, Felicidades a todos

Anónimo dijo...

2ºc LOS MEJORES